Soluciones para Datacenter

Agilice los procesos empresariales de su Datacenter.

Nuevas tendencias tecnológicas, como la movilidad, las aplicaciones en tiempo real y la virtualización, han creado una nueva serie de exigencias que las arquitecturas de centro de datos actuales no son capaces de satisfacer. Ha surgido una nueva generación de usuarios que necesita acceder en todo momento y desde cualquier lugar a diversas aplicaciones multimedia desde sus teléfonos, tablets y otros dispositivos, con un rendimiento óptimo para el desarrollo de sus tareas profesionales.

Para lidiar con estos estímulos en constante evolución, las empresas necesitan soluciones inteligentes, flexibles y rentables que puedan optimizar de forma dinámica el rendimiento de la red de sus centros de datos. Es más, necesitan una solución que les permita aprovechar la extensa gama de ventajas que ofrece la nube. Entre ellas, se incluyen las siguientes:

  • Mayor agilidad empresarial
  • Administración de sistemas simplificada
  • Abastecimiento e implementación de nuevos servicios con mayor rapidez
  • Reducción de gastos

Alcatel-Lucent es capaz de proporcionar justo la solución buscada para los centros de datos actuales. Nuestro enfoque orientado a las redes de centros de datos habilitadas para aplicaciones aumenta la inteligencia de la red de la empresa con una matriz de conmutación integral que incorpora una revolucionaria arquitectura de conexión directa. Con una intervención mínima por parte de los especialistas en Sistemas, se consigue la mejor capacidad de ampliación en el mercado, con baja latencia y requisitos energéticos significativamente reducidos, ya que las aplicaciones se gestionan como servicios en entornos virtualizados para garantizar los niveles de rendimiento y seguridad que necesitan las empresas.

Arquitectura Mesh

La arquitectura "Mesh" (malla) de Alcatel-Lucent proporciona una matriz de conmutación capaz de funcionar en diversos modelos de implementación de centros de datos, desde soluciones de gran rentabilidad para grupos de servidores en pequeñas empresas hasta centros de datos virtualizados multisitio y nubes "privadas" para grandes empresas. La arquitectura resultante proporciona conectividad universal de gran resistencia y baja latencia. A diferencia de las soluciones que comercializa la competencia, no requiere desmantelar ni reemplazar la infraestructura existente. De hecho, es posible comenzar con un tejido de pequeñas dimensiones que conecte menos de 100 servidores e incrementarlo fácilmente hasta los 10.000 puertos de servidor si las necesidades así lo exigen, invirtiendo a medida que crece, disfrutando de baja latencia, densidad y un consumo reducido de energía.

Centros de datos multisitio

La solución habilitada para aplicaciones de Alcatel-Lucent permite a las empresas prestar apoyo a centros de datos multisitio, extendiendo la matriz de conmutación de centros de datos a través de varias ubicaciones y allanando el camino hacia la computación en la nube privada. La conectividad flexible entre redes de una arquitectura Mesh se asocia al protocolo Shortest Path Bridging (SPB) y a los perfiles de red virtual (vNP) para proporcionar los niveles de flexibilidad, elasticidad y escalabilidad que necesitan las empresas para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios.

Gestión revolucionaria

Un centro de datos virtualizado es tan bueno como la capacidad de la empresa para gestionarlo. Las capacidades innovadoras de gestión de la solución habilitada para aplicaciones de Alcatel-Lucent le ayudan a administrar fácilmente los actuales entornos de aplicaciones virtualizadas. Los perfiles de red virtual o VNP, por ejemplo, optimizan automáticamente el rendimiento de las aplicaciones, mientras que los concentradores de puertos Ethernet virtuales prescinden de la necesidad de conmutadores virtuales. El protocolo SPB determina el enrutamiento más eficaz para el tráfico de datos de las aplicaciones. Todo ello se combina para aumentar la inteligencia de la red de la empresa y dar respuesta a la necesidad creciente en la empresa de funciones en tiempo real con mayor movilidad y virtualización.

 

 

Quiero más información

Ingrese sus datos de contacto y nos comunicaremos con usted a la brevedad para resolver todas sus dudas acerca de este producto.