Monitoreo NOC

 

Características del servicio

El Servicio de Monitoreo le permite conocer en tiempo real lo que ocurre con sus redes de voz y datos o con sus equipos y servidores, detectando en forma inmediata las caídas de servicios, aumentos en el uso de recursos o condiciones anómalas que podrían llegar a convertirse en una falla de sus sistemas.

Para ello contamos con un NOC (Network Operations Center) equipado con sistemas y personal que vigilan permanentemente su plataforma y le informan en forma inmediata cualquier anomalía.

 

Beneficios

  • Mantener un alto SLA en sus servicios gracias a la detección inmediata de fallas en sus sistemas.
  • Prevenir la ocurrencia de fallas a partir de la vigilancia de umbrales críticos en los elementos que componen su plataforma y las recomendaciones de mejoras proporcionadas por nuestros ingenieros.

  

¿A quién está destinado?

A compañías u organizaciones que requieran un alto nivel de servicio (SLA) o que tengan servicios cuya criticidad pueda poner en peligro la operación normal de su negocio, independiente de la marca o complejidad de su plataforma.

 

Cobertura horaria y geográfica

Este servicio está disponible en la modalidad 5x8 y 7x24, en cualquier punto del territorio nacional que cuente con cobertura de internet dedicado o enlaces dedicados de datos. 

 

¿Qué incluye el servicio?

Podemos adaptarnos a las necesidades de monitoreo de diversos tipos de clientes, independientemente de la marca y tecnología de su plataforma, pero en términos generales, se incluyen los siguientes aspectos.

  • Monitoreo de disponibilidad (up/down) de los dispositivos supervisados
  • Monitoreo de rendimiento.
  • Capacidad de memoria utilizada.
  • Uso de CPU.
  • Capacidad de disco duro utilizado en servidores.
  • Temperatura del procesador en routers, switches y servers.
  • Mapa topológico del equipamiento monitoreado
  • Utilización de puertos Uplink y/o ocupados por servidores:
  • Porcentaje de ocupación en tráfico de salida.
  • Utilización Ancho de Banda (BW)

Además, el servicio considera los procedimientos de aviso y escalamiento que se establezcan con el cliente y la emisión de informes regulares acerca del estado de cada uno de los elementos monitoreados junto con las recomendaciones técnicas que sean pertinentes.

 

Vigilamos en tiempo real su red de comunicaciones y servidores para prevenir o disminuir los efectos de una falla, minimizando el impacto sobre su negocio.



 

Quiero más información

Ingrese sus datos de contacto y nos comunicaremos con usted a la brevedad para resolver todas sus dudas acerca de este producto.