CONTACT CENTER, UN SERVICIO AL CLIENTE EN LA ERA DIGITAL

CONTACT CENTER, UN SERVICIO AL CLIENTE EN LA ERA DIGITAL

Hoy, la calidad y el precio de un producto o servicio no es suficiente para atraer o retener a un cliente. Sus sensaciones y la experiencia que obtenga de la interacción con tu marca o empresa puede ser un factor clave para su fuga o captación. «Las empresas deben estar cada día más preparadas y orientadas en cómo fidelizarlos, responder a sus necesidades, y ofrecer una atención cercana, personalizada y eficaz», comenta la directora de Cuentas Preferentes de eBD, Jessica Pizarro.

Actualmente, una solución que ha cobrado fuerza en las áreas de servicio a clientes de las organizaciones es el Contact Center.

Basado en la era digital y en la omnicanalidad, en este servicio las interacciones no son solo por voz, sino también a través de chat, mensajes SMS, email, WhatsApp, videos y redes sociales. «Todos estos medios -explica Jessica- son administrados y procesados de acuerdo a las necesidades de comunicación y data que requiere la empresa, permitiendo generar un avance significativo en el tipo de experiencia que ofrece a sus clientes y usuarios».

En otras palabras, destaca la ejecutiva, es un aliado estratégico fundamental para las organizaciones, ya que posibilita crear un vínculo o interacción con los nuevos usuarios digitales, donde la omnicanalidad cumple un rol fundamental.

El cambio de la relación con el cliente

Con la pandemia, la transformación digital se aceleró y la relación con el cliente es cada vez menos presencial. En estos tiempos no es suficiente contar con una sucursal, tienda o teléfono para establecer un contacto. Las personas esperan poder relacionarse con sus marcas de forma eficiente e inmediata a través de todos los canales y medios digitales disponibles.

“Las empresas deben estar cada día más preparadas y orientadas en cómo fidelizarlos, responder a sus necesidades, y ofrecer una atención cercana, personalizada y eficaz”.

Los Contact Center -señala la especialista- son un gran avance de cómo las empresas deben interactuar y relacionarse con los clientes y/o usuarios, mediante la incorporación de nuevas tecnologías o plataformas, ya sean on premise. Es decir, desde la instalación de un programa que se realiza de manera local o cloud, que es un software en la nube que permite realizar la gestión de los datos desde cualquier lugar.

Jessica Pizarro, directora de Cuentas Preferentes

¿Cuáles son sus beneficios? Mejorar la satisfacción del cliente a través de una comunicación eficaz, inmediata y personalizada; ahorra tiempo y reduce costos en infraestructura; entrega soporte al cliente omnicanal en plataformas unificadas; y mejora la productividad, entregando herramientas de análisis que facilitan conocer mejor al usuario.

“Todos estos medios son administrados y procesados de acuerdo a las necesidades de comunicación y data que requiere la empresa, permitiendo generar un avance significativo en el tipo de experiencia que ofrece a sus clientes y usuarios”.

En este contexto, eBD tiene la experiencia y conocimiento para diseñar un sistema de atención a clientes a la medida de cada empresa, y también la capacidad de mejorar lo que tienen. Cuenta con la representación de marcas reconocidas de clase mundial para la implementación en soluciones de Contact Center, y un equipo de profesionales especializados y certificados en cada solución que integra.

«Cada interacción por los distintos canales de comunicación (omnicanalidad), es una oportunidad para atraer nuevos negocios, retener y/o mantener al ciente, o también perder ingresos con la fuga de clientes cuando una atencion ha sido deficiente. De ahí su relevancia», comenta la directora de Cuenras Preferentes de eBD.

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