mfigueroa 400px3Mauricio Figueroa N., experto en sistemas de comunicaciones para Mesas de Dinero en eBD, con más de 20 años de experiencia, nos cuenta cómo han evolucionado los sistemas de comunicaciones para las Mesas de Dinero en el sector financiero chileno.

¿Cómo ha sido la evolución de las comunicaciones en el mercado financiero?

A comienzos de los años 2000, sólo existían sistemas de comunicación tipo PABX o multilíneas, las cuales no cumplían con todas las exigencias de un mercado de alta demanda, donde la pérdida de una comunicación significaba perder una oportunidad de negocio.

A partir del año 2000 eBD decidió tomar la representación de la marca ETRALI Trading Solutions, lo que nos permitió entregar al mercado nuevas facilidades, orientadas directamente a los traders, para lograr que su atención estuviera centrada en el negocio financiero y no en “cómo” lograr establecer una llamada para concretar un negocio.

Durante el año 2015 Etrali, que ya estaba presente en el mercado europeo, asiático y latino americano, fue adquirida por IPC System, lo que permitió fusionar y potenciar la tecnología de ambas compañías, cubriendo el total de las necesidades del mercado.

Hoy en día, ¿qué requieren los traders para realizar su trabajo de manera eficiente?

Un trader requiere de un sistema de comunicaciones que le permita establecer simultáneamente varias comunicaciones de uno a todos y todos a uno, es decir, que pueda generar una oferta a varios clientes internos y externos que no se escuchan entre sí, y recibir la respuesta de varios de ellos al mismo tiempo, lo que le permite captar la mejor oferta en el menor tiempo posible.

¿Cuáles han sido los resultados de la implementación de estas soluciones tecnológicas?

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, los traders disponen de herramientas que les facilita la comunicación, el respaldo mediante sistemas de grabación, movilidad, integración con directorios telefónicos, supervisión de llamadas, identificación de origen y destino de las llamadas, lo que les permite centrar su atención en el mercado financiero y no en el manejo del terminal telefónico.

¿Qué entidades cuentan hoy con estas soluciones implementadas por eBD?

eBD ha implementado estas soluciones en China Construction Bank, Banco de Chile, BancoEstado, BBVA (Scotiabank), Coopeuch, Banco Santander, SURA, Banco BICE, por mencionar algunas.